GLOSARIO DE TELAS

QUILTING

Quilt es una técnica simple que consiste en unir dos pedazos de tela con un relleno en el medio. La parte de arriba debe ser decorativa y de colores que concuerden entre sí, ahí está la parte artística de su diseñador. La parte inferior sirve básicamente para cerrarlo. 

BÁSICOS

Docoma: fibra sumamente versátil, suave y transpirable utilizada para diferentes delantales, uniformes y ropa en general.

Fleece: es un material suave y caliente de poliéster afelpado, popularmente es conocido para la confección de cobijas, bufandas, guantes, gorros y suéters. Tenemos a su disposición variedad de colores y estampados. 

Lineta: tela versátil de peso intermedio, sumamente resistente y duradera utilizada generalmente para uniformes empresariales, manteles y delantales. 

Poliéster: fibra multifuncional que no destiñe de peso liviano con la capacidad de repeler agua. Ampliamente conocida por su uso en uniformes, manteles, almohadas decorativas. 

Rodeo: tela multi resistente, versátil y resistente al agua la cual la hace una excelente candidata para la fabricación de gorras, bultos o pantalonetas.

Scuba: Tela de doble punto, densa, elástica, posee una textura suave lo que le brinda una caída perfecta para enaguas, vestidos y enterizos. Su elasticidad y textura también la hacen una excelente opción para manteles tipo forro.

Quiana: también conocida como interlock, es una fibra delgada y elástica. Su bajo precio y variedad de colores la hace la opción perfecta para la decoración de eventos y confección de forros de ropa. 

Manta Canasta: tela cruda delgada y resistente para la utilización bolsos, manualidades y artes plásticas.

Manta de Pintor: fibra gruesa y resistente utilizada para pintar y otras artes plásticas.

Manta Tres Coronas: tela cruda, gruesa y resistente para la producción de bolsos, manualidades y proyectos de artes plásticas. 

Manta Sucker: tipo de manta liviana, corrugada y transpirable utilizada para prendas de vestir. Su suavidad también le proporcionan características adecuadas para la confección de mantelería o servilletas. 

Manta Waffle: fibra de manta con una textura diferente, con alta capacidad de absorción, ideal para la confección de servilletas o batas de baño.

Pocketing: tela similar a manta delgada y resistente su bajo costo y durabilidad la hace ideal para forros y bolsillos de pantalón